En el año 2006, Steven Spielberg se interesó por las teorías del físico Kip Thorne sobre los campos gravitatorios, los agujeros negros y otras hipótesis que podían ser usadas para viajar en el tiempo. Ese fue el germen de Interstellar, un proyecto de ciencia ficción, co-producido por Paramaount y Warner Bros, muy goloso para cualquier cineasta. Spielberg se echó para atrás y decidió dedicarse a otros proyectos más personales. Entonces, entró en escena uno de los directores que más partido le está sacando a este género cinematográfico y que siempre ha estado interesado por los fenómenos inexplicables: Christopher Nolan. Según fuentes cercanas a Deadline, Nolan ha ofrecido a Matthew McConaughey el papel protagonista de Interstellar.
Nolan quiere que Matthew McConaughey sea Cooper, que es el nombre del protagonista de este filme heredado de Spielberg. Un papel que pocos actores rechazarían, sobre todo teniendo en cuenta que el director británico lleva desde 2008 encadenando éxitos: The Dark Knight, Inception y The Dark Knight Rises. A pesar de que no debería existir ningún problema, la oferta aún no se ha cerrado. Si todo sigue el transcurso normal, Matthew McConaughey confirmaría que ha dado un giro radical al rumbo de su carrera, pasando de aparecer en películas como Surfer Dude o Novia por contrato a trabajar con directores como Steven Soderbergh, William Friedkin, Richard Linklater, Jeff Nichols y Martin Scorsese.
De la historia seguimos sin tener novedades, se trata de un viaje interestelar basado en teorías científicas, pero no se conocen detalles de la trama. Originariamente, el guión de Interstellar se lo encargó Spielberg a Jonah Nolan; por lo tanto, a Christopher Nolan le resultará sencillo reescribir la historia de su hermano. Hay que recordar que juntos ya trabajaron en la idea original de Memento, en las películas de Batman y en The Prestige. Está previsto que la película se estrene en noviembre de 2014.
-
domingo, 31 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario