Llegan los Oscar 2013. Todos los votos están ya contados y preparado para la noche del domingo en el Teatro Dolby de Hollywood. Hasta llegar ahí los grandes estudios han invertido una fuerte cantidad de dinero en promoción. Esa lista está encabezada por dos de las grandes favoritas: 'Argo' y 'Lincoln'.
Cuando se conocieron las candidaturas de los Oscar 2013, las favoritas parecían 'Lincoln' y 'La Noche Más Oscura'. Varias semanas después la cinta basada en la captura y muerte de Osama Bin Laden se diluyó de las favoritas a la categoría de mejor película. Mientras que el biopic del presidente 'Lincoln' queda en segundo lugar para dicha candidatura. 'Argo', gracias a sus muchos premios cosechados hasta ahora -además de una buena cantidad de millones de dólares de inversión para agasajos varios- hacen de ella la principal favorita.
Hollywood gasta mucho en los Oscar, una inversión que puede revertir en las semanas siguientes en forma de taquilla directa y años después en su distribución en todo tipo de plataformas. Sin dejar atrás el enorme prestigio que otorga a los que ganan. Algo así como el título de "Sir..." en el mundo del cine (todo el que gana pasa a ser conocido como "El ganador de un Oscar...")
Desde el año 1990 (con 'Paseando a Miss Daisy'), no se da el caso de que una producción gana el galardón a la mejor película mientras que no cosecha el de mejor director. Veremos si los cerca de nueve millones de dólares invertidos en su promoción.
Veremos si Ben Affleck consigue levantar el Oscar a la mejor película del año. En todo caso el dinero está sobre la mesa.
-
viernes, 22 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario