--
-

martes, 31 de julio de 2012

Cine: Emma Stone protagonizará el próximo proyecto de Cameron Crowe

Hace un momento hablábamos de Nina Arianda o Jessica Chastain como ejemplos de actrices que han sabido gestionar una breve pero fulgurante carrera, pero lo cierto es que tampoco le ha ido nada mal a Emma Stone desde que debutara en el cine con Superbad. Quizás un punto de inflexión lo determinara su participación en Zombieland, pero sin duda sería su papel protagonista en The Help el que le pondría en posición para escoger sus proyectos, o al menos de que con sólo asociar su nombre garantice su puesta en marcha, tal y como ha sucedido con el próximo proyecto de Cameron Crowe, que no será precisamente nuevo.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Cameron Crowe era aclamado como un cineasta original capaz de contar grandes historias sin perder un toque íntimo. Títulos como Singles, Jerry Maguire o Almost Famous hicieron de él un cineasta reputado que, sin embargo, a partir de su colaboración con Tom Cruise y Penélope Cruz en Vanilla Sky (¿a quién se le ocurre?), pareciera hubiera iniciado el camino descendente hacia el ostracismo. Sus películas más recientes, Elizabethtown y We Bought a Zoo, no conseguían el favor del público a pesar de que contaban en su reparto con estrellas del calibre de Orlando Bloom, Kirsten Dunst y Susan Sarandon en la primera, o Scarlett Johansson y Matt Damon en la segunda.

A pesar de que no han trascendido muchos detalles, todo apunta a que se trata de la revisión de Deep Tiki, un proyecto que desarrollara en 2008 como vehículo para Ben Stiller y Reese Witherspoon al frente, pero que desestimara un año después. Su argumento giraba en torno a un contratista militar dado por muerto tras un incidente en Afganistán, pero que sobrevive y decide cortar con su anterior vida, salvo en lo que respecta al que era su mejor amigo: un superordenador. Tras serle asignado el mando de una operación militar secreta sobre el lanzamiento de un satélite en Hawai, obtendrá la bendición de líderes espirituales que le vinculan con una profecía local, y que están convencidos está a punto de suceder. Cuanto menos es un planteamiento extravagante, ahora queda saber si realmente será así, las modificaciones que pudiera tener, y quien agarrara el testigo de Ben stiller, que por cierto, no me lo hubiera imaginado en la tesitura que aquí se describe.

No hay comentarios: