La película Amanecer (parte 1) consigue superar la barrera de los 500 millones de dólares de recaudación taquillera a nivel mundial. Estrenada el pasado 18 de noviembre, podría convertirse en la entrega de mayor éxito en taquilla para la saga Crepúsculo. Aunque lo tendrá complicado para alzarse a los primeros puestos en lo que al año 2011 se refiere.
Recordemos que la segunda entrega de la saga Crepúsculo, Luna Nueva, lleva recaudados cerca de 710 millones de dólares a nivel mundial. Y su tercera parte, Eclipse, aparece un poco más abajo con 698 millones de dólares. Por lo que parece tener "a tiro" a sus dos predecesoras en la franquicia.
Algo mucho más complicado será poder hacerle sombra a los grandes taquillazos de la época primaveral y veraniega del año 2011. Hablamos de Transformers 3, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 o Piratas del Caribe 4. Todas ellas superando, incluso de largo, la "mágica" cifra de los 1000 millones de dólares.
Buena noticia para los productores de Amanecer. Que de paso han aprovechado para anunciar el debut en cines del final de la saga Crepúsculo, Amanecer 2. Fijado para el próximo 16 de noviembre de 2012. Protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Trabajando a las órdenes de Bill Condon, sobre la adaptación escrita por Melissa Rosenberg, basándose en las célebres novelas de Stephenie Meyer.
-
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario