--
-

viernes, 22 de octubre de 2010

Cine: James Cameron habló sobre el mal resultado del 3D de Furia de Titanes

El director de Avatar, James Cameron, habló acerca de otra de las películas que se estrenaron en los últimos meses con su correspondiente versión en 3D: Furia de Titanes. Evidentemente existe un abismo entre ambas producciones. Comentando que su mal resultado estuvo motivado por tratarse de una versión sólo para explotar comercialmente la película pero con ningún tipo de valor artístico.

Sin duda que duras declaraciones. Aunque tal vez James Cameron no está nada desencaminado. Sobre todo si tenemos en cuenta la pésima calidad del 3D de Furia de Titanes. En unas declaraciones publicadas en LA Times, James Cameron comentó que mientras Furia de Titanes estaba siendo convertida en 3D en los Estados Unidos, su director (Louis Leterrier) se encontraba en Inglaterra. Así pues aseveró "¿así cómo se puede hacer algo bueno?" (En referencia a la ausencia del director para la supervisión directa de la conversión al formato tridimensional.

James Cameron también asegura que, afortunadamente, ya la gente se dio cuenta de que ese no es el camino hacia una buena conversión al formato 3D, y que actualmente al proceso se le dedica mucho más tiempo.

Otras producciones, como la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, han preferido no sacar una versión en 3D, antes de hacerlo de una forma inadecuada.

No hay comentarios: