--
-

domingo, 30 de junio de 2013

Los superhéroes según Snyder

Snyder ha hecho una declaración que nos remonta a nuestra niñez o a una esperanza que todos los adultos queremos continuar teniendo, para él: “Los superhéroes ayudan a creer que el mundo está bajo control“.

Esto ha sido anunciado por el director de Superman en su visita (junto con Henry Cavill y Russel Crowe) a Madrid con motivo del estreno de su película.

Para Zack Snyder los superhéroes que fueron creados durante el siglo XX ayudan al hombre a sentir que su mundo está bajo control y que nada es tan peligroso como aparenta. Un pensamiento que brinda tranquilidad y esperanza.

“Igual que los antiguos explicaban con la mitología truenos, volcanes o terremotos, en el siglo XXI los superhéroes representan una forma mitológica de interpretar problemas en la cultura moderna; no dan una respuesta, pero sí comodidad para que creamos que no somos víctimas de las circunstancias aleatorias de la realidad“. Por esa razón los superhéroes son tan populares, entre los niños y entre los adultos.

En su nueva película se explica los orígenes de Superman y el nacimiento de su planeta, Krypton, hasta su viaje a la tierra y la adopción por parte de su familia. Quienes quieran verla tendrán la posibilidad de participar de un excelente espectáculo visual con muchos efectos especiales que no dejan al espectador respirar, desde comienzo a fin.

Para su director es importante destacar que: “Está todo ahí: se puede hacer una lista. Es el mismo extraterrestre criado por una pareja de campesinos en Kansas, que encuentra parte de su cultura y sus orígenes en el Ártico y el motivo de su existencia, y que utiliza sus superpoderes para ayudar a su cultura de adopción a fortalecerse. Y consigue trabajo en el Daily Planet“.

Para su creador no son tan importantes los números de su recaudación (que se auguran serán más que exitosos) sino lo importante que es que los seres humanos estén motivados a hacer cosas buenas.

No hay comentarios: