La nueva película de Star Trek ha movilizado algunos viejos debates: ¿los rayos transportadores alguna vez van a ser posibles o no?
No dejemos que nuestro nerd interno se quede ahí. Pensemos en grande durante un segundo. ¿Y por qué no? “Star Trek: en la oscuridad” abrió en las salas de cine esta semana. Para responder a la pregunta (y discutir otras tecnologías de Star Trek que varían entre torpedos de fotones y otros dispositivos) citamos lo que dice David Saltzberg, un profesor de física y astronomía de la Universidad de California en Los Ángeles y un consejero para la serie de televisión “The Big Bang Theory”.
Así es, te estamos dando otra mezcla de Big Bang y Stark Trek. A Saltzberg le preguntaron acerca de si las tecnologías podrían llegar a la realidad en algún momento. “Hemos sabido desde el siglo XIX que la luz tiene presión” señala Saltzberg. “Puedes hacer pinzas de luz. Las personas en realidad están utilizando la luz para agarrar cosas”. En otras palabras ¿un transportador puede existir en el futuro? No es una idea totalmente loca.
La película actual de Star Trek, “Star Trek: en la oscuridad” sigue el legado de la anterior película con algunos actores totalmente nuevos en sus puestos y que han reemplazado a grandes estrellas que estuvieron en el mundo de Star Trek durante años. Después de volver a casa, la tripulación del USS Enterprise encuentra a una fuerza imparable y terrorífica que ha atacado la Flota Estelar y a todo lo que ésta representa, dejando al planeta Tierra sumido en el caos. Con una cuenta personal que saldar, el capitán Kirk dirige una cacería en un mundo en guerra, en busca de John Harrison, que fue uno de los mejores agentes de la Flota Estelar que, por razones que de momentos desconocemos, se vuelve contra la organización e intentará destruirla desde sus cimientos.
Y para conseguir su objetivo no dudará en arrasar con todo lo que encuentre a su paso, que es en realidad un arma de destrucción masiva. El capitán James T. Kirk y la tripulación del Enterprise deberán dirigir la caza mortal para capturar al responsable del ataque y restablecer el orden. Mientras son arrojados a un juego de ajedrez de vida o muerte, el amor será probado, la amistad estará a punto de ser quebrada y muchos sacrificios tendrán que ser realizados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.
-
sábado, 18 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario