Steven Spielberg puso el listón muy alto para otros cineastas del género de acción con películas como `Tiburón´, `Indiana Jones´ o `Jurassic Park´, pero a sus 65 años, el cineasta afirma que ya no está interesado en hacer este tipo de películas.
A pocas semanas del estreno mundial de `Lincoln´, el biopic sobre el decimosexto presidente americano que lleva gestando desde hace doce años, Spielberg apareció en el programa de la CBS `60 Minutes´, en donde reveló que si bien tiene proyectos sobre la mesa, en su vida, "la acción ya no tiene ningún interés... ya no me atrae", y hasta añadió "Sé que puedo hacer películas de acción hasta dormido en este punto de mi carrera".
Sus declaraciones han puesto en alerta a los fans del cineasta, que según su agenda oficial, está a punto de comenzar el rodaje del thriller de ciencia ficción, `Robopocalypse´, y hasta se espera que se haga cargo de la dirección de `Indiana Jones 5´.
Entre sus comentarios, también habló del éxito de `La lista de Schindler´, una película que hizo en blanco y negro y solo pensando "en la forma en que creía que la historia debía ser contada para darle la mayor integridad posible y jamás esperando que hiciera un dólar".
Con dos Oscar en su haber y dos Globos de Oro, entre otros galardones, Steven Spielberg se ha convertido en todo un icono de la industria del cine. En cuatro décadas de trabajo, ha dirigido 27 películas, y a pesar de la experiencia, todavía se define como "un manojo de nervios" a la hora de comenzar la dirección de un nuevo proyecto. "No es miedo, sino una sensación de anticipación a lo desconocido. Es un nivel de ansiedad que no me permite escribir mi propia vida tan bien como puedo escribir películas".
-
martes, 23 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario