Esta semana el mundo "crepusculiano" se tambaleaba al conocer la noticia del engaño de Kristen Stewart. La actriz de 22 años había sido infiel a su novio con el director de Blancanieves y la leyenda del cazador, y mientras la protagonista y Rupert Sanders se apresuraban a enmendar el daño publicando sus disculpas, las fans de la saga vampírica llevaban su tristeza a la red y Pattinson aun no se ha pronunciado.
Pero ¿afectará a la industria del cine todo este temilla del mundo del corazón? La respuesta es que sí. Por un lado, si contamos que una parte de los espectadores que han visto la saga lo hacen por la curiosidad de ver la única demostración pública de la joven pareja (en estos cuatro años no han hablado de la relación y en raras ocasiones se han mostrado en actitud cariñosa ante las cámaras), estos ya no sentirán el mismo interés en verlos en la pantalla tras una infidelidad tan bochornosa. Un detalle a tener en cuenta es que la cantidad de espectadores que vieron las películas fueron creciendo con cada entrega y, a su vez, con el avance y confirmación de la relación entre los actores. Además, es probable que los fans ya no quieran invertir dinero en el lucrativo merchandising de la saga tras el enfado monumental que muchos de ellos están demostrando con Stewart.
Con más de dos mil millones de dólares recaudados, las cuatro películas estrenadas hasta el momento catapultaron a sus protagonistas hasta el punto de ser de los veinteañeros con los salarios más altos de la industria. Ya en el pasado Comic-Con, era evidente que noviembre sería un gran mes para la economía hollywoodense con la reacción positiva de los fans ante las primeras imágenes de la película. En ellas se pudieron ver momentos de la vida de Edward y Bella ya casados y junto a su hija, algo que muchos fans esperaban que algún día se hiciera realidad llevando a Kristen Stewart a responder preguntas sobre una futura maternidad y matrimonio.
Aquellos alejados del fenómeno opinan que los actores nunca fueron pareja y que todo se trató de una campaña publicitaria para ayudar a la promoción de la película y ahora, a cuatro meses del estreno de Amanecer (Parte II), el escándalo no es más que otra historia inventada para liberar a Kristen Stewart del personaje y la saga.
Sea como fuere, mientras los fans lloran y especulan sobre los motivos que llevaron a Kristen a engañar al guaperas de moda, la productora de la película, Summit, se encuentra re-planificando toda la estrategia publicitaria del filme ahora que es muy probable que sus estrellas no quieran compartir viajes, promociones, fiestas, posados y alfombras rojas. Sin dudas, los seguidores más fieles de la historia regresarán a los cines a disfrutar del gran final de Crepúsculo, pero la ilusión se les ha roto y ya no la verán con los mismos ojos.
El sueño de miles de jovencitas con el amor eterno se ha quebrantado y la venta de merchandising se verá afectada, haciendo que las ganancias que Summit esperaba puedan depender del perdón de Robert Pattinson.
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viernes, 27 de julio de 2012
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