Sabíamos desde hace bastante tiempo que la Universal estaba planeando realizar una nueva película sobre el personaje de Van Helsing, ese cazador de vampiros que apareció por primera vez en la famosa novela de Bram Stoker de 1897. Sin embargo, lo que estaba claro es que Hugh Jackman no repetiría su papel de 2004, por lo que la productora había comenzado a trabajar para encontrar un protagonista de altura para el personaje, un actor de primera línea.
Y al final los rumores se han confirmado: Tom Cruise ha sido el elegido para interpretar al personaje. La propia productora se ha encargado de confirmarlo mediante una nota de prensa, donde también afirman que están trabajando en la enésima versión de The Mummy, de la que también os hablamos:
Universal Pictures anuncia que ha firmado un acuerdo de producción de dos años con uno de los principales equipos de guionistas y productores de la industria del entretenimiento, Alex Kurtzman y Roberto Orci, a través de su sello K/O Paper Products. El dúo dará inicio a una serie de títulos para Universal, incluyendo dos nuevas versiones de Van Helsing y The Mummy, la primera de ellas siendo protagonizada y producida por Tom Cruise
No se qué os parecerá el fichaje de Tom Cruise para este personaje, pero creo que las intenciones de la productora son bastante claras: no quieren a un actor joven para el personaje, para convertir la película en una simple cinta de acción, sino que han preferido buscar un actor ya maduro para poder trabajar sobre los puntos débiles del personaje. Esto es algo que se está poniendo muy de moda entre los superhéroes desde que Nolan hizo lo propio con Batman: desmitificarlos y mostrar su lado más humano, recalcando que al fin y al cabo no dejan de ser personas.
También hemos conocido que el proyecto ya cuenta con guionistas, Alex Kurtzman o Roberto Orci, que hace poco también se pusieron a trabajar en el guión de The Amazing Spider-Man 2:
Kurtzman y Orci han colaborado con algunas de las principales mentes creativas de la industria, entre ellos J.J. Abrams, con quien escribieron la tercera entrega de Misión Imposible, que recaudó 400 millones de dólares en la taquilla mundial. En 2007 escribieron Transformers y en 2009, Transformers: Revenge of the Fallen; ambas han recaudado 1.500 millones a nivel mundial. La pareja también escribió Star Trek en 2009, la cual recaudó 385 millones en todo el mundo. A través de la televisión el dúo ha obtenido un gran éxito después de crear series como Fringe o Alias
Aún queda bastante hasta que el proyecto eche a rodar seriamente, pero al menos la Universal tiene cerrados dos frentes importantes. Ahora sólo queda conocer cuáles serán las fechas de comienzo de la producción y quién será el director que se haga cargo de rodarla.
-
sábado, 5 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario