
“My Week with Marilyn” es una película biográfica donde Michelle Williams encarna a Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe. La historia se desarrolla en Gran Bretaña y nos cuenta lo que vivió durante el rodaje de “The Prince and the Showgirl” (1957) — película donde comparte créditos con el actor y director Laurence Olivier (Kenneth Branagh)—. “My Week…” presenta a una Marilyn Monroe desde el punto de vista del escritor Colin Clark (Eddie Redmayne), en su primer contacto con el mundo del cine; en ese entonces, Clark era el joven asistente de Olivier, a quien le asignan como acompañante de Monroe durante la ausencia de su esposo.
En el tráiler nos presentan a este joven, quien queda fascinado con la imagen y la presencia de Marilyn Monroe. Siendo la mujer más famosa de mundo, vemos a una Monroe vulnerable; con problemas de seguridad, problemas emocionales. Algunos de estos pasajes son bien conocidos para los seguidores de la actriz; para aquellos que conocen poco de su vida, tal vez para las nuevas generaciones, resultará algo totalmente nuevo. Tal vez así quedará la invitación para conocer más a esta estrella.
En cuanto a la presencia de Michelle Williams, al ver este tráiler de dos minutos, debo decir que su actuación me preocupa. Si bien trata de parecerse lo más posible a Marilyn Monroe, hay algo que desentona por completo. Quizá se trata de su voz, de su lenguaje corporal y su presencia; sencillamente, con lo poco que he visto, no me creo que sea Marilyn Monroe. No obstante, Williams es una posible candidata a nominación; su tercera mención después de su trabajo en “Brokeback Mountain” y “Blue Valentine”. Ustedes ¿qué dicen?, ¿Williams tiene lo necesario para interpretar a un personaje de tal relevancia como lo es Marilyn Monroe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario