
Entre amigos anda el juego
Por un lado tenemos el guión escrito por Matthew Aldrich: “Father Daughter Time”. Entre sus trabajos previos tan sólo podemos encontrar el guión de “Cleaner”. Se trata de una película que Renny Harlin dirigiera en 2007, teniendo a Samuel L. Jackson, Ed Harris, Robert Forster y Eva Mendes como protagonistas principales. Por otro lado está el guión, todavía sin título, con el que le llegó del también actor John Krasinski. Si todavía no han surgido detalles del argumento, tan sólo se comenta que estaría en la línea de “Erin Brockovich” y que si Krasinski desarrolló su idea junto a Dave Eggers -uno de los guionistas de “Where the Wild Things Are”-, posteriormente le propuso a Damon colaborar también en el guión.
* Punto uno: “Erin Brockovich” estaba dirigida por Steven Soderbergh, quien ha trabajado con Damon en varias películas, incluyendo la última que ha estrenado hasta la fecha: “Contaggio”.
* Punto dos: el único Oscar que figura en las estanterías de la casa del actor es por el guión de “Good Will Hunting”, que escribiera en colaboración de Ben Affleck, quien también protagonizaba la película junto a él.
* Punto tres: si Matt Damon interpretaría al protagonista del proyecto de John Krasinski, este también tendría su personaje reservado en la película, así como Ben Affleck sería uno de los productores de la misma.
Luego no hace falta tener muchas dotes de clarividencia para suponer cual de los dos proyectos se realizará primero, aparte del hecho de que el propio actor, guionista y futuro director comentaba que en primavera del próximo año comenzaría el rodaje del proyecto con Krasinski.
La conexión Damon-Krasinski
Por si no ves la televisión y llevas un rato preguntándote quién es el tal Krasinski, deberías saber que aparte de participar en la serie “The Office”, para la que ha dirigido alguno de sus episodios, también es el responsable del guión y dirección de “Brief Interviews with Hideous Men”, película independiente protagonizada por Julianne Nicholson, Ben Shenkman y Timothy Hutton, que estuviera presente en el Festival de Sundance. Como actor ha estado tratando de hacerse un hueco a través de películas como “Kinsey”, “Jarhead”, “The Holiday” o “Dreamgirls”, hasta conseguir personajes más importantes en filmes como “License to Wed”, “Leatherheads”, “Away We Go”, “It’s Complicated” o “Something Borrowed”, que es su última película estrenada hasta la fecha.
Lo que está claro es que la agenda de Matt Damon está más que cubierta pues si después de “Contaggio”, el 23 de diciembre estrena “We Bought a Zoo”, aunque los que disfruten del cine en versión original podrán escuchar antes su voz en “Happy Feet Two”, que se estrena a mediados de noviembre. Actualmente está rodando “Elysium” a las órdenes de Neill Blomkamp, y está citado para incorporarse al rodaje de “Liberace” en la que será su sexta colaboración con Steven Soderbergh. Luego tendremos Matt Damon para rato, delante y detrás de las cámaras.
Pero si no han hecho ninguna película juntos, ni tienen proyectos conjuntos, ¿dónde está la conexión entre John Krasinski y Matt Damon? Pues supongo que la debemos buscar en “The Adjustment Bureau”, película que protagonizaba Damon junto a Emily Blunt, quien es además la esposa de Krasinski desde el año pasado. Curiosamente, Chris Moore, que fuera uno de los productores de la película dirigida por George Nolfi, será también uno de los productores de esta. Luego, como veis, todo queda entre amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario