La agenda profesional de Emma Stone está de lo más apretada. Casi a presentación por semana en lo que va de mes. Prueba de ello es la nueva premier, ahora de Criadas y Señoras (The Help), la cual se desarrolló en la sede de la academia de cine en Hollywood. A la que, como es de esperar, asistieron los integrantes de su reparto principal.
Emma Stone estrenó recientemente en los Estados Unidos la comedia romántica Crazy Stupid Love. Anteriormente además también pudimos verla en un rol secundario para Amigos con derecho a roce. Sin olvidarnos de su papel de Gwen Stacy en The Amazing Spiderman (Spiderman 4), rol que además desempeñará al menos en otras dos entregas más.
El argumento de Criadas y Señoras (The Help) nos habla de Skeeter, de veintidós años, quien acaba de volver a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra, una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo en un desafortunado accidente, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.
Minny, la mejor amiga de Aibileen, es probablemente una de las mejores cocineras de todo Misisipi. Pero como no sabe controlar su lengua, acaba de perder otro empleo cuando, por fin, parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que parecen entre sí, estas tres mujeres acabarán uniéndose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les imponen su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.
-
miércoles, 10 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario