--
-

viernes, 27 de mayo de 2011

Cine: Akira se quedó sin actor y ahora sin director

La adaptación al cine de Akira se quedó hace unos días sin su actor pronosticado (Keanu Reeves). Quien además se encargó de remarcar que ese proyecto no era de interés para él. Ahora el filme se queda sin uno de sus principales impulsores, el director.

Albert Hughes, corresponsable de la aclamada El Libro de Eli, estaba en la silla de director. Al menos hasta la fecha. Por ahora no hay asignado actor alguno para el reparto principal del filme.

Anteriormente se especuló con un buen número de candidatos para el elenco como Robert Pattinson, Andrew Garfield o James McAvoy (para Tetsuo). Garrett Hedlund, Michael Fassbender, Chris Pine, Justin Timberlake o Joaquin Phoenix (para Kaneda).

¿Qué motivo aduce Albert Hughes para dejar Akira? Recurre a las tan socorridas "diferencias creativas" con los productores. El eterno tira y afloja por el control de la película. Es decir "si no queréis que lo haga a mi modo, me largo". En ese punto algunas productoras "tragan" y otras le ofrecen la puerta. En este caso parece obvio que sucedió el segundo supuesto. Pero desde fuentes como Deadline se apunta a que el estudio (Warner) no quiere perder a Albert Hughes y ya le ofrece algún otro proyecto en la línea de la ciencia ficción.

En definitiva Akira queda sin fecha en el calendario.

No hay comentarios: