Warner Bros Pictures ha desvelado recientemente que se han encontrado diecisiete minutos de metraje totalmente inédito de 2001: Odisea en el espacio, la obra maestra de Stanley Kubrick, en una de sus minas de sal (¿?) en Kansas.
La noticia se ha extendido como la pólvora desde que un usuario de los foros Eagle Transporter ha publicado que, durante una presentación presidida por Douglas Trumbull y David Larson en Toronto, se ha hecho público el curioso y llamativo hallazgo.
Se sabe que Kubrick cortó 19 minutos de metraje del montaje final que se proyectó durante la premiere, el cual tenía una duración de 160 minutos, frente a los 148 minutos que dura la versión final del film. Según se dice, el metraje encontrado está en perfectas condiciones, y por el momento Warner aún no sabe qué hacer con él.
¿Una posible versión extendida de la película? ¿O simplemente incluir esos 17 minutos como contenido adicional en una nueva edición en Blu-ray? Ya lo veremos con el tiempo.
Lo cierto es que, si Stanley Kubrick eliminó esos minutos del metraje final de 2001: Odisea en el espacio, sería por algo. No estamos ante el hallazgo de 17 minutos “perdidos” de la película, sino que Kubrick los desechó en pos de su versión definitiva del film. ¿Sería ético reeditar su película para añadir el metraje que el director de La naranja mecánica descartó? ¿No sería más conveniente exhibirlo como material complementario a la película? ¿O, como casi siempre suele suceder, predominarán los intereses comerciales a los artísticos?
-
sábado, 18 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario