--
-

jueves, 7 de octubre de 2010

Cine: Natalie Portman se aleja de “Gravity”, de Alfonso Cuarón

“Gravity” es de esas producciones que prácticamente cada día sufre algún traspié que obligan a cambiar el planteamiento y a volver a empezar con la producción. Ya os trajimos unas cuantas noticias sobre la elección de los actores como el rechazo de Angelina Jolie al papel protagonista y el deseo de Aronofsky de dirigirla, la confirmación de Robert Downey Jr. en el personaje masculino, o la posibilidad de que Scarlett Johansson le acompañara en la película.

Después de barajar numerosos nombres, y cuando parecía que el papel femenino recaería finalmente en Natalie Portman, parece que todavía nos aguardan algunas sorpresas. Ahora la actriz ha rechazado el papel porque, según parece, después de estudiarlo profundamente ha decidido que no es para ella.

El problema es que el estudio ha decidido ponerse en contacto con la segunda de la lista: Sandra Bullock. Personalmente me parece una decisión desafortunada, no sólo porque crea que es mala actriz y que su Oscar fue un desliz a la altura del de Marisa Tomei, sino que no dispone de las mismas características que Natalie Portman. No sabemos cómo será el papel femenino dentro de la cinta, sin embargo si la primera opción era Portman podemos imaginarnos que solicitan a un personaje joven, o al menos que parezca bastante más joven que su compañero masculino interpretado por Robert Downey Jr.

Si escogen finalmente a Sandra Bullock tendremos a una actriz que ya no es más joven que su compañero y que por lo tanto tendrá que amoldarse al tipo de personaje que iba a interpretar Portman. No creo que este cambio de roles suponga modificar el guión, pero seguro que algo condiciona la producción. Recordemos que entre las otras candidatas al papel estaban Naomi Watts, Calley Mulligan o Marion Cotillard.

No hay comentarios: