--
-

martes, 21 de septiembre de 2010

Cine: ‘Super 8′, los alienígenas de J.J. Abrams fichan dos humanos

Es increíble que un film que ni siquiera ha comenzado a rodarse tenga ya mayor publicidad que cualquier otro producto del próximo verano con el 90% del metraje acabado. ‘Piratas 4′ o ‘Thor’ estarán ya en la mesa de montaje y con dos pares de narices ‘Super 8′ anuncia sus dos primeros actores. Eso es tener mucha confianza.

La Paramount no podía perder el tren y literalmente voló uno por los aires para el primer teaser de ‘Super 8′, en el que al final y tras mucho CGI se veía como algo inespecífico golpeaba la puerta del vagón que le transportaba. Tras varias webs virales que hacían pensar que estábamos ante la secuela de ‘Monstruoso’, ‘Super 8′ daba el campanazo y revolucionaba al personal, ¿de qué iba esto?.

Steven Spielberg, productor, y JJ Abrams, director y guionista, pretenden hacer un homenaje a la ciencia ficción de los 70 y 80, pero a pesar del secretismo que quieren mantener ya sabemos que ‘Super 8 ‘ estará ambientada en 1979 y trata sobre unos chicos que encuentran un alienigena en unas cintas de 8 milímetros rodadas por ellos mismos. Por ello, si hay humanos en la trama, lo normal es que antes de iniciar rodaje en Otoño sepamos sus identidades.

Sólo dos, Kyle Chandler (’Friday Night Lights”) y la doceañera Elle Fanning, hermanísima de Dakota Fanning, son los que se han anunciado hoy y evidentemente ya veo por donde van los tiros con Abrams. O bien se reserva los ‘grandes’ nombres para más adelante o simplemente hace como ‘Monstruoso’, auténticos desconocidos o provenientes de series de televisión que dejen el protagonismo a ‘lo más terrorífico nunca antes visto’, como rezaba su teaser.

Adoro a Abrams, capaz de desesperarme y emocionarme con segundos de diferencia. ‘Super 8′ es un ‘must see’ cuando se estrene el verano del 2011.

No hay comentarios: