Es lo que pasa cuando quieres estirar hasta el infinito la gallina de los huevos de oro, que los huevos acaban estallándote en la cara. Algo así le ha pasado a James Cameron con "Avatar".
La que es la película más taquillera de todos los tiempos se ha pegado todo un batacazo económico en su reestreno con los consabidos 8 minutos extras. Una media de 28 espectadores por sesión durante su primer fin de semana. Ésta Edición Especial se ha reestrenado en EE.UU. en más de 800 pantallas, sin embargo, "sólo" pudo recaudar tres millones de euros. Numeros que estarían muy bien para cualquier otra producción, pero no para una película que aspiraba a reventar aún más los numeros de vértigo que ya ostenta.
Precisamente estos números pueden ser la base de éste fracaso. Pocas personas quedan en el mundo que no hayan visto "Avatar", por lo que este reestreno iba claramente dirigido a los fans muy fans. Si tenemos en cuenta que los realmente adoradores de Cameron ya vieron la version 2D y la 3D un par de veces, hay que estar muy enganchado al mundo de Pandora para pagar la entrada por 8 minutos nuevos. Veremos que pasa cuando llegue, por ejemplo, a España. Yo le auguro un fracaso aún mayor.
Personalmente, la película me gustó, pero al precio que está el cine en 3D, no pagaría de nuevo por verla, aunque me prometan que voy a ver a los Na'vi en "plena faena". A ver si así aprenden a no querer estrujar hasta la última gota de cada éxito en taquilla.
-
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario