
Si miramos la crítica, hay que fijarse en Rotten Tomatoes y sus porcentajes. Solo el 37% de los plumillas han considerado El circo de los extraños una buena película, por debajo del 50% de comentarios positivos sobre Crepúsculo, aunque por encima del 27% de relucientes tomates para Luna Nueva. En Metacritic, donde se hace una media con las notas de las críticas, tanto Twilight (56 sobre 100) como New Moon (44 sobre 100) se imponen a Cirque du Freak (43 sobre 100).
Si nos fijamos en las votaciones de los usuarios, Imdb es la fuente más fiable. Allí, Luna Nueva suspende con un 4.6 y Crepúsculo se queda con un 5.7. El circo de los extraños se impone a ambas con un 6.2. En Filmafinity, que es la versión castiza de todo esto, las tres están prácticamente empatadas. Un 5.1 para la adaptación de la novela de Darren Shan, y un 5.3 para las de los dos relatos ideados por Stephanie Meyer.
La igualdad es máxima y es difícil sacar conclusiones, más allá del hecho de que ninguna de las tres películas debe ser muy buena. La opinión es vuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario